También hemos estado comentando las leyes sobre educación que hay en vigor, en España la ley que regula la Educación infantil es la LOE, Ley Orgánica de Educación. Mientras que en la Constitución el artículo que hace mención a la educación es el artículo 27, como podemos ver a continuación:
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=27&tipo=2
El ministerio al que pertenece la educación es el Ministerio de Educación y Formación profesional, cuya ministra es Isabel Celaá.
No solo hemos hablado sobre las oposiciones, ya que es un tema que desconocemos un poco sobre los temas que se incluyen o quienes se pueden presentar, las mayor cuestión que nos planteamos es, ¿nos podemos presentar a las oposiciones sin tener en nuestras manos el título aunque hayamos finalizado la carrera?, a esta pregunta nos la responden en el BOCM, en el documento que adjunto a continuación:
https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2018/10/23/BOCM-20181023-10.PDF
Además los temas de las oposiciones en la Comunidad de Madrid son los siguientes:
https://www.cen.edu/oposiciones-maestros/temario-educacion-infantil.php
Además de ver la normativa y para acabar la clase, han habido más exposiciones del playback, en este caso han expuesto:
- Lorena ha expuesto la canción Che che cule, en la que ha dividido la clase en dos grupos, unos llevaban el pulso con maracas y otros el pulso con el cuerpo libremente. Después hemos hecho el playback con música y cambiando los grupos para que todos tocáramos los instrumentos. Es una canción sencilla para llevar al aula, ya que los ritmos son correctos.
- Sarah ha expuesto la canción Sowieso de Mark Foster, primero ha enseñado como es el acompañamiento con el xilófono, lo ha repetido varias veces hasta que lo hemos aprendido y ha enseñado el segundo ritmo el pulso con palmas y el resto con un último ritmo que consiste en dar cuatro palmas, dos palmas y dos silencios repitiendo esto. Luego lo hemos hecho con música. La exposición ha estado muy bien dirigida y como hemos cambiado de grupos hemos pasado todos por el xilófono y hemos hecho todos los ritmos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario